.

.

lunes, 28 de enero de 2013

LA ASOCIACION ESTUVO EN LAS JORNADAS DE MEJORA DE LA GOBERNANZA DEL FUTBOL ESPAÑOL

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C., ha participado este fin de semana en las Jornadas de Mejora de la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de las Aficiones y la Propiedad Comunitaria, en el hotel Meliá Castilla de Madrid. Organizadas por La Federación de Accionistas y socios del Fútbol Español (FASFE) junto con Supporters Direct Europe. En ellas se ha debatido el papel vital que ha de desempeñar la afición para mejorar la gobernanza del fútbol español.

 

Las jornadas, primeras de este tipo que se han celebrado en España, finalizaron con una mesa redonda con representantes de los distintos grupos implicados en el fútbol, William Gaillard (Asesor de Presidencia de UEFA), Robert Pongracz (Jefe Departamento internacional de la LFP), Ramón Barba Sánchez (Subdirector Gral. Del Régimen jurídico del Deporte del Consejo Superior de Deportes), José Luis Sánchez Valderama, (Profesor de economía de la Universidad Comp. Madrid), y José Ángel Zalba (Presidente de FASFE), bajo el título "El fútbol español a día de hoy: cómo llegamos a esta situación y cómo salimos de ella. El papel de la afición".  


En la conferencia también hubo representación de aficionados de otros países, como del Hamburgo  SV alemán y del Cork City de Irlanda, colaboradores del proyecto a nivel europeo que expusieron cómo se organiza el fútbol en sus países y el modelo de sus Clubes, en poder de sus aficionados.

 

Todos concluyeron que la afición es el corazón del deporte y que la devolución de la propiedad de los clubes a los aficionados o la mayor participación de ésta en su gestión puede ser los pilares fundamentales para restablecer el buen gobierno y salir del caos  y la quiebra económica en la que se encuentra sumergido el fútbol español.

 

 

LA AFICIÓN NO ES UN MERO CLIENTE,

 SIN AFICIÓN NO EXISTE EL FÚTBOL

Archivo del blog